Ni Michelle Bachelet, como favorita, ni Evelyn Matthei, la candidata oficialista, ocupan las tendencias de Twitter. El voto en Chile está pautado por la campaña MarcaTuVoto, la iniciativa que estará organizada con más de 3000 observadores que estarán a cargo de velar por las transparencia de esos votos.
La campaña "Marca Tu Voto" aprovechará las modificaciones que se han introducido a la ley 18.700 sobre votaciones populares y escrutinios, que permite, entre otras cosas, que los votos "marcados" con inscripciones sean escrutados sin que eso interfiera con la elección de los candidatos.
De esta manera, los electores buscan ejercer presión al gobierno entrante para que finalmente se modifique la Constitución, a través de una Asamblea Constituyente. Los votos que tengan la inscripción "AC" serán considerado válidos y la marca será contabilizada en el escrutinio a modo estadístico.
Sin embargo, esto solo corre en las boletas presidenciales, para facilitar el trabajo ante la gran cantidad de papeletas que tienen las urnas