El candidato independiente Tomás Jocelyn-Holt intentó dar una imagen juvenil al llegar en bicicleta al primer debate de los nueve presidenciales en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Santiago. Atento a que los fotógrafos logren el mejor ángulo, con su comentario cómplice "¿Estamos bien?", perdió el control de la rueda delantera y se fue de cabeza al suelo. Lo único positivo es que no sufrió lesiones.
La abanderada del oficialismo, Evelyn Matthei, perdió la compostura ante las preguntas de un periodista y lo tildó de "huevón"; una actitud violenta que se repite desde que asumió como ministra de Trabajo del mandatario Sebastián?Piñera. Mientras marchaba en un acto solidario, un reportero la siguió varias cuadras pidiéndole una respuesta sobre temas polémicos hasta que la mujer terminó irritándose y le contestó: "Las voy a dar cuando yo quiera, no cuando voh me preguntís (sic), huevón".
Un joven escupió en la cara de la ex mandataria chilena Michelle Bachelet para luego gritar consignas a favor del movimiento estudiantil y el pueblo mapuche. Fue en la Plaza 1º de mayo, donde realizaba un acto de campaña. Sus seguidores reaccionaron antes que la policía y uno de ellos llegó a golpear al muchacho, que fue detenido por Carabineros. El presidente del comando de campaña relató el momento: "Ella venía llegando al acto, se baja del auto, viene ingresando y toda la gente se le acerca. Y este joven se le acerca como que la va a saludar, pero la escupe".
El día que se abrió el período de spots televisivos, Franco Parisi, el ingeniero de 46 años postulado como candidato independiente, acaparó todos los comentarios de la sociedad. La escena lo descubre con un auto deportivo yendo hacia un barrio humilde. Una vez allí, camina por los pasillos y golpea la puerta a una ama de casa para pedirle trabajo. "Quiero que usted sea mi jefa", le dice. Ella le explica que la única forma es que esté dispuesto a "sacrificarlo todo". En respuesta, Parisi vuelve hasta su vehículo y le pega un cartel: "Se vende. Prefiero vender el auto y no el país".
Manuel José Ossandón, candidato a senador para Santiago Oriente, entregaba folletos a los automovilistas cuando la rueda trasera de un vehículo pasó por arriba de su pie derecho. Sufrió una contusión leve y fue visto por un traumatólogo, quien le recetó usar venda y aplicar diclofenaco. Pese a todo, declaró que iba a seguir haciendo campaña al día siguiente. "Me duele pero prefiero caminar porque mientras más lo hago se me calienta el pie y me duele menos", dijo.
El hombre que había ganado las internas del oficialismo para suceder a Sebastián Piñera decidió que no iba a competir en los comicios presidenciales porque estaba atravesando un severo cuadro depresivo. Su jefe de campaña informó: "Para los que hemos trabajado en estos últimos meses por Pablo Longueira, éste es un momento especialmente triste. Sabemos que se va a recuperar, pero para eso necesita tiempo y tranquilidad".
La hija actriz de Andrés Allamand, ex ministro de Defensa de Chile, protagonizó el cuarto capítulo de la franja electoral de Renovación Nacional para intentar ganar las primarias. El video muestra a la Rana Darwin acosando a la joven en distintos momentos de su rutina diaria hasta pararse frente a la cámara para hablar a la población y convencerla de que no elija a Longueira: "Tu candidato no existe. Tu candidato no tiene una rana que habla".
El presidente chileno, Sebastián Piñera, sufrió una aparatosa caída, sin consecuencias graves, al intentar caminar sobre unos escombros durante su visita a una demolición en el sur de Santiago. "Afortunadamente el presidente está cero kilómetros, trabajando, con fuerza y entusiasmo", declaró a la prensa hablando en tercera persona. "Hay dos dolores, uno físico y el otro en el alma, de que por fin les di el gusto a ustedes de ver caer al presidente", bromeó. Durante días fue el principal blanco de bromas en redes sociales.
A pedido del popular conductor televisivo Don Francisco, la candidata de Nueva Mayoría bailó "El galeón español" en el primer programa del especial "Las Caras de La Moneda". "Me quiero dar el gusto de bailar con una ex presidenta", dijo el animador para sorprender a la ex mandataria que no dudó ante la invitación y subió a la pista para compartir unos pasos de ese clásico de la cumbia.
A 10 días de las elecciones y con los sondeos ubicandola 30 puntos debajo de Bachelet, Matthei se presentó en la última emisión del ciclo televisivo "Las Caras de La Moneda" para mostrar su talento musical con una interpretación en piano de la famosa canción "Let it be", de Los Beatles.