Beck, Lana del Rey y Travis actuaron en Tecnópolis

En la primera experiencia festivalera del predio de Villa Martelli, además tocaron los ingleses Palma Violets y los locales El Mató a un Policía Motorizado, Onda Vaga y Un

Guardar
 Beto Landoni 164
Beto Landoni 164
 Beto Landoni 164
Beto Landoni 164
 Beto Landoni 164
Beto Landoni 164
 Beto Landoni 164
Beto Landoni 164
 Beto Landoni 164
Beto Landoni 164
  164
164
 Beto Landoni 164
Beto Landoni 164
 Beto Landoni 164
Beto Landoni 164
 Beto Landoni 164
Beto Landoni 164
 Beto Landoni 164
Beto Landoni 164
 Beto Landoni 164
Beto Landoni 164

En la madrugada del viernes 15 de noviembre, Beck cerró el debut porteño del Planeta Terra Festival en Tecnópolis, coronando la primera experiencia festivalera del predio de Villa Martelli con la canción "Where It's At".


Así terminó una jornada en la que también tocaron la norteamericana Lana del Rey, los escoceses Travis, los ingleses Palma Violets y las bandas locales El Mato a un Policía Motorizado, Onda Vaga y UN y por la que pasaron cerca de 8 mil personas.


Cuando llegó el turno de la presentación de Beck, parte del público había abandonado el lugar. La hora pudo haber sido uno de los motivos para que eso suceda (el show estaba anunciado a las 23.45 del jueves). Pese a eso, el californiano enfrentó su tercera presentación en Buenos Aires con altura . El show, dedicado especialmente a aquellos fanáticos que esperaron para verlo, comenzó con "Devil's Cut", "Novacane" y "Loser" y a lo largo de la madrugada mostró su faceta ecléctica. "Qué Onda Güero", "Debra, "Sissyneck" (lo mechó con "Billie Jean" de Michael Jackson), "Girl", "E-Pro" y "Where It's At", entre otros, completaron el set de Beck.


Si hay que señalar a la sensación del festival, esa sería Lana del Rey. La nueva integrante del planeta pop que busca marcar su espacio con una cadencia sensual, una mirada que va entre la perversión y la ingenuidad más letras sugerentes  apareció en el escenario y se llevó una ovación. Luego del arranque con "Coca" (en la que dice cuando empieza a cantar "My pussy tastes like Pepsi Cola -Mi vagina sabe a Pepsi Cola-"), recorrió Born to Die, el disco con el que se metió entre lo mejor de 2012 y con el que la mayoría de las personas que fueron hasta Martelli la conocieron. "Body Electric", "Ride" (ambos de la edición deluxe de su álbum), "Blue Jeans", "Summertime Sadness", "Carmen" y "National Anthem" fueron algunas de las canciones que pudo tocar en un set corto. También incluyó "Young & Beautiful", el tema que hizo especialmente para la película El Gran Gatsby en el poco tiempo que le queda para escribir nuevas cosas, según contó el escenario. Bajó dos veces a saludar a sus fans de cerca, los besó y se llevó varias banderas argentinas a su camarín dejando contento a todo el público.


Travis se encargó de dar paso a la parte fuerte del festival en una noche muy calurosa. "Driftwood", "Writing to Reach You", "Closer", "Where You Stand" y "Turn" sonaron en una nueva actuación de los escoceses en el país tras su visita en 2007.


Antes, el público pudo disfrutar la novedad de UN, la banda de los ex Victoria Mil, Miguel Castro y Leonardo Santos, a El Mató a un Policía Motorizado en otra presentación fuerte del cuarteto platense y la experiencia siempre positiva de ver a los Onda Vaga, con su mezcla de sonidos que está expandiéndose fronteras afuera.