Tras las advertencias que la Iglesia realizó en los últimos días sobre la situación del narcotráfico en el país, Daniel Scioli convocó a una reunión a los obispos de la provincia de Buenos Aires para el lunes de la semana que viene con vistas a discutir la situación, según confirmaron desde la gobernación.
El viernes, la Conferencia Episcopal Argentina emitió un duro documento para advertir sobre la situación del tráfico de drogas en el país: "Si la dirigencia no toma medidas, costará mucho tiempo y mucha sangre erradicar las mafias del narcotráfico".
Pese a que el gobierno nacional buscó matizar los cuestionamientos realizados desde la Iglesia, desde la Provincia se mostraron de acuerdo con el diagnóstico. "El narcotráfico es un problema grave", reconoció el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados.
Esta mañana, en tanto, el ministro de Seguridad de la Nación, Arturo Puricelli, dio una conferencia junto a su par de Justicia, Julio Alak, para referirse a la situación. Allí, reconocieron: "La frontera argentina tiene 9.300 kilómetros. Sin ninguna duda que es una frontera muy permeable en algunos lugares. Pero estamos poniendo todo el esfuerzo, que no le quepan dudas".