En una entrevista con América TeVe, Guillermo Fariñas reveló su conversación con el presidente Barack Obama. El encuentro se produjo el viernes 8 de noviembre en Miami, en la residencia de Jorge Mas, presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana. Berta Soler, de la Damas de Blanco también fue de la partida.
En un adelanto de la señal, Fariñas explica que no sabe cómo será recibido en Cuba. Teme que existan represalias por su cita con Obama. "El Gobierno es un gobierno impredecible Y cualquier cosa puede ocurrir. Nosotros vamos a regresar a recibir la misma represión que estamos recibiendo. El gobierno cubano está tratando de demostrar que no es impresionable ante el mundo...", afirmó.
Además, reveló que no tenía información e que se produciría el encuentro. Es más, admitió que seguramente el régimen castrista no lo hubiese dejado abandonar la isla si se conocía la reunión.
Lo que sí remarcó fue su pedido a Obama: "Con el gobierno cubano mejor no negociar mientras no den señales claras de que hay que ir hacia la transición democrática".
Fariñas también habló con el reportero Olance Nogueras de América Noticias sobre el auge de la represión en Cuba, los futuros planes de la disidencia y el peligro de inminente muerte en que se encuentra el rapero opositor Angel Yunier Remón, "El Crítico", en huelga de hambre en prisión desde hace casi un mes.
Fariñas, que ha protagonizado más de una veintena de huelgas de hambre en protesta contra el Gobierno de La Habana, es uno de los símbolos de la oposición al castrismo en los últimos años. En julio de este año pudo salir de la isla para recoger el premio Sajárov, que le concedió hace tres años el Parlamento Europeo, que también premió en su día a Berta Soler y a Oswaldo Payá.