En la última emisión del ciclo televisivo "Las Caras de La Moneda", la producción reunió a los candidatos presidenciales chilenos Evelyn Matthei, Roxana Miranda y Ricardo Israel. A una semana de las elecciones, la elegida por el oficialismo mostró su lado musical con una correcta interpretación al piano de la famosa canción "Let it be", de Los Beatles.
Durante la entrevista a Matthei, entre el público se encontró a la Primera Dama, Cecilia Morel, los ministros Bruno Baranda y Cecilia Pérez. "Apoyo con todo a Evelyn, porque uno la conoce hace muchos años. Hay gran una amistad entre nosotras", declaró la esposa del presidente Sebastián Piñera, según un artículo de Emol.
Ante una pregunta del conductor del programa, Matthei dijo que había llegado a la política "por casualidad". Y explicó: "Cuando salí del colegio quería estudiar Medicina o Economía, pero me di cuenta que si lo hacía iba a terminar cuando fuera abuela". Además admitió que el insulto que más le gusta decir es "huevón".
Sobre temas políticos, la abanderada de la Alianza por Chile volvió a marcar sus diferencias con Michelle Bachelet en el caso de la ley Hinzpeter. "Este no es un enfrentamiento con ella: es sólo una diferencia. Todos los parlamentarios de la Concertación votaron en contra de la ley de encapuchados, sólo eso es lo que digo", reiteró.
Sobre su postulación a La Moneda, admitió que toda su familia "preferiría que no fuera candidata, pero aún así me apoyan". Y concluyó: "Pensé mucho antes de tomar la determinación, pero cuando una nace de una familia que da la vida por Chile no puedo decir que no, soy hija de milico".