Subtes: la Ciudad prometió que habrá una "tarifa social"

El jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta aseguró que esta semana informarán cómo se aplicará el aumento a $3,50 en el pase. Además, adelantó que subsidiarán a jubilados y beneficiarios de planes sociales

Guardar
Télam
Télam

"Hubo un fallo la semana pasada que tiene la idea de generar una tarifa social para quienes realmente lo necesitan. Esta semana vamos a trabajar en eso, en cómo determinar la tarifa social para gente con planes sociales y alimentarios y jubilados que cobren la mínima. La idea es subsidiar a los pasajeros y no a la demanda", aseguró Rodríguez Larreta en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

El funcionario porteño aclaró que las rebajas no se implementarán a través de la SUBE como se realiza con los colectivos a nivel nacional, sino a través de algún mecanismo que pueda ser implementado para todos los medios de pago. "La idea es llegar a quienes verdaderamente lo necesiten", indicó.

La semana pasada, una juez autorizó a la Ciudad de Buenos Aires a llevar la tarifa de los subtes a $3,50, medida que será puesta en vigencia en los próximos días, según informó el gobierno porteño.

Rodríguez Larreta aclaró que la tarifa de $3,50 no alcanza y que el costo del servicio por pasajero es de 7 pesos. Sin embargo, por ahora no están pensando en aumentar los pases hasta ese nivel.

 
Guardar