"Hay una amenaza fuerte a tener a Dios como centro de la vida, como ocurrió en los países socialistas durante tanto tiempo", afirmó Evelyn Matthei al terminar el encuentro con los representantes religiosos de Cerro Navia.
La ex ministra cuestionó la propuesta de Michelle Bachelet de crear un "Estado laico", porque afectaría el financiamiento de los colegios religiosos.
A estas críticas se sumó el presidente del Consejo de Pastores de Cerro Navia, César Quiroz. "Como pueblo evangélico, sólo nos resta orar para que Dios ponga al candidato perfecto a cargo de nuestra nación", dijo, según informa La Tercera.
El electorado evangélico, que se estima que representa el 16% del total, siempre ha sido reacio a votar al socialismo. Mucho más luego de que se conociera el programa de gobierno de Bachelet, que además del aborto en casos de violación, riesgo de la madre o inviabilidad fetal, propone el matrimonio homosexual.
"Nosotros defenderemos siempre la constitución del matrimonio, puesto que fue instituido desde el principio por Dios. Hombre y mujer, Dios los creó", expresó el obispo evangélico Eduardo Durán al ser consultados sobre el tema. El religioso había apoyado la candidatura de Sebastián Piñera en la pasada elección presidencial.
Matthei apuesta a mostrarse como la candidata de la fe, y así restarle los votos necesarios a su rival para que no gane en primera vuelta. Pero Bachelet tampoco renuncia a al voto evangélico.
Durante un acto en Llaillay, la favorita salió a responder las críticas recibidas y afirmó que está
.