Samsung redujo mucho la ventaja de Apple en el sector de las tabletas en el tercer trimestre, aumentando su cuota de mercado a un 20,4%, según los datos de IDC.
De acuerdo con las cifras, Samsung vendió 9,7 millones de tabletas en los últimos tres meses. Hace un año fueron 4,3 millones, lo que suponía un 12,4% de cuota de mercado. Frente al año pasado, el alza en las ventas es de 123 por ciento.
Por su parte, Apple se mantuvo estable, aunque eso podría cambiar con el lanzamiento este viernes de su nueva generación de tabletas, con el iPad Air.
Las ventas de Apple en el tercer trimestre se redujeron levemente hasta los 14,1 millones de dispositivos con respecto a hace un año.
La empresa tiene la mayor cuota de mercado, pero bajó de más de un 40% a un 30 por ciento. Sin embargo, la caída también puede tener que ver con que los usuarios estaban esperando los nuevos dispositivos.
El iPad Air ha recibido buenas críticas por parte de los expertos y para Navidad Apple sacará a la venta además un iPad mini renovado.
El número tres en el mercado es, según IDC, la taiwanesa Asus, fabricante de las Nexus 7 de Google, con un porcentaje de mercado del 7,4 por ciento. Le siguen Lenovo, el principal fabricante de PC, con un 4,8% y Acer, con un 2,5 por ciento.
Frente al año pasado, las ventas de Asus crecieron 53,9%, las de Lenovo 420,7% y las de Acer 346,3%, cifras que demuestran el apetito del mercado por este tipo de dispositivos pero sin que ello signifique desembolsar grandes cantidades de dinero por uno.
Según IDC, en total las ventas de tabletas aumentaron un 36,7% respecto del tercer trimestre de 2012, hasta 47,6 millones de aparatos.
Las cifras muestran desaceleración ya que este mercado aumentó 59,6% en el segundo trimestre y 142,4% en el primero.