Android KitKat debutó junto al Nexus 5 de Google

Tal como se esperaba, la flamante versión del sistema operativo será empleada en el nuevo dispositivo desarrollado junto a LG que será comercializado desde hoy en los EEUU. Android KitKat llegará a más equipos en las próximas semanas

Guardar
  162
162
  162
162
  162
162

Pantalla de 4,95'' con una resolución FullHD y 445 píxeles por pulgada, procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,26GHz, 4G y carga inalámbrica.


Esas son las principales características del Nexus 5, equipo que Google anunció tendrá un valor de u$s349 para la versión con almacenamiento por 16GB y de u$s399 en el caso del smartphone que tiene el doble de capacidad.


El dispositivo, que se vende sin contrato en EEUU, España, Italia, Francia Australia, Canadá, Gran Bretaña, Japón y Corea, agrega 2GB de RAM, una cámara principal de 8 megapíxeles y secundaria de 1,3 y pesa 130 gramos


"Es el Nexus más delgado y veloz que jamás hicimos", explicó Google acerca de los 8,59 mm de espesor que posee el Nexus 5.


El equipo, relata Google, agrega un nuevo modo HDR+ en su cámara para tomar mejores fotografías.


Así como el resto de los equipos de la familia, el Nexus 5 no llegaría a la Argentina.


El anuncio de Google se complementa con el debut de la nueva versión de Android, que llegará en las próximas semanas al Nexus 4, 7 y 10, Samsung Galaxy S4 y HTC One Google Play Edition.


KitKat ofrece "una experiencia más inteligente e inmersiva a los usuarios", detalló Google.


Presentada en septiembre, la versión KitKat abogará por una mayor interacción entre aplicaciones. Por ejemplo, para realizar una llamada se podrá buscar contactos por cercanía; Hangouts servirá para enviar SMS y MMS (el cambio fue anunciado esta semana)


KitKat agregará también las mejoras de los comandos de voz presentes en el Motorola X, es decir, que permiten al usuario realizar búsquedas, mandar un mensaje, obtener direcciones o escuchar una canción sin necesidad de tocar la pantalla al tan solo decir "OK Google".


Además, varias aplicaciones ocuparán ahora la pantalla completa cuando se ejecuten. Así es el caso del reproductor de música y videos, el lector de libros y los juegos.


Por otro lado, Google explicó que KitKat mejora el sistema de identificación de llamadas. Cuando el contacto no esté en la lista del usuario, Google empleará sus sistemas para intentar dar una idea de quién se trata.

Guardar