Los cadáveres de 87 personas que presumiblemente murieron de sed tras sufrir averías en sus vehículos cuando trataban de cruzar el Sahara han sido hallados por equipos de rescate de Níger, informa la BBC.
La cadena británica, que cita el testimonio de Almustafá Alhacen, miembro de las brigadas, apunta que los cadáveres de los emigrantes se encontraban en avanzado estado de descomposición y que varios de ellos presentaban muestras de haber sido devorados, probablemente por chacales.
Muchos de los cuerpos, que se cree pertenecen a trabajadores emigrantes y a sus familiares, eran de mujeres y niños, según la misma fuente.
Alhacen detalló que uno de los vehículos con emigrantes se averió poco después de partir de la localidad nigerina de Arlit a finales de septiembre o primeros de octubre, previsiblemente para dirigirse hacia Argelia, pues varios de los cadáveres fueron hallados en una amplia zona a unos 10 kilómetros de la frontera con este último país.
Fuentes oficiales citadas por la BBC añadieron que un segundo vehículo también se rompió cuando intentaba regresar a Arlit para buscar piezas de recambio para el primero. Una decena de sus ocupantes consiguieron, sin embargo, llegar a pie a la ciudad, donde dieron la alarma para iniciar las tareas de rescate.