El intendente de Tigre y diputado electo por el Frente Renovador bonaerense, Sergio Massa, se refirió este miércoles por la noche al fallo de constitucionalidad sobre la Ley de Medios y afirmó que "lo que decida la Corte Suprema hay que respetarlo" al tiempo que pidió "asegurar instrumentos que permitan la igualdad ante la ley".
"Argentina tiene un tribunal de control constitucional que es la Corte Suprema, y lo que decida la Corte hay que respetarlo. Hay que respetar todo el fallo de la Corte, lo que hace a los imperativos como en los obiter y las recomendaciones al Estado", consideró Massa en declaraciones a
Además, sostuvo que "
" y remarcó que es necesario "asegurar instrumentos que permitan igualdad ante la ley". A su juicio, "el trato igualitario genera mejores expectativas de inversión, muestra que somos un país que cumple las reglas", dijo.
Massa pidió "no confundir a la gente", subrayó que "hay una ley que está vigente, y en la Argentina tenemos que construir el respeto a la ley", y opinó que "en lo relacionado a nuevas tecnologías y redes sociales, es una situación aparte y hay que empezar a trabajarla".
"Tenemos una Corte independiente, con personalidades de distinto origen, cada uno con un prestigio construido en su ámbito. Hay que aprender a valorar los fallos y no a las personas, las personas cumplen su rol institucional", resumió Massa.
"La semana que viene seguramente más intendentes se van a sumar a trabajar con nosotros en nuestra agenda de trabajo", señaló Massa en declaraciones al canal TN, aunque evitó explayarse sobre quiénes serán los mandatarios comunales que tomen esa decisión.
"El diálogo sobre los problemas de la Provincia, si son temas nacionales, todos los diputados del Frente Renovador estamos dispuestos a charlarlos. Si son temas provinciales, el Frente Renovador tiene 50 legisladores con los que hoy estuvimos trabajando, tienen autoridades constituidos. Y los intendentes, que por ahora son 20, pero seguramente la semana que viene serán más", anticipó.