Los usuarios que tengan un smartphone cuentan, en la actualidad, tanto para iPhone como para móviles Android, con aplicaciones -gratuitas y pagas- para poder llevar un seguimiento de los gastos y así poder comenzar a ahorrar .
Para evitar estas confusiones, los usuarios de celulares con Android pueden descargar la aplicación Mi Presupuesto, que permite tener a la vista tanto los ingresos como los egresos para así poder administrar mejor el dinero.
Está disponible en 10 idiomas y te permite ver tu saldo actual cuando se inicia la aplicación. El usuario con el programa arma un presupuesto con un límite mensual. No hace falta conexión a internet y tampoco registrarse.
EasyMoney es una app de finanza personal de seguimiento que combina un registro de cuentas con un planificador de presupuesto con un control de gastos. Tiene un sistema de entrada de datos simple e intuitivo.
Para teléfonos inteligentes Android también existen opciones como Expensify o Mi Dinero, que permite añadir los pagos al móvil utilizando el reconocimiento de voz y comparar el consumo de cada mes, para determinar si fue alto o bajo.
En tanto, para dispositivos iOS, entre los programas disponibles está MoneyWiz, para controlar el presupuesto y los gastos fijos, además de que te recuerda pagar tus facturas antes de la fecha de vencimiento.
También existen alternativas como iWallet, una billetera electrónica que administra tu presupuesto e identifica los gastos innecesarios, o MoneyStrands que emite una alerta en caso de que el saldo de tu cuenta se esté acabando.