La portada del diario español El País, en su versión en papel, destaca en su portado como uno de los títulos de hoy la noticia sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia en relación a la Ley de Medios: "El Supremo de Argentina avala a Fernández frente a la prensa crítica", titula el matutino.
La bajada señala el aval del máximo tribunal argentino a la Ley de Medios y menciona que es "rechazada por el Grupo Clarín, el mayor del país y el más crítico con el gobierno de Cristina Fernández".
La nota refiere luego las obligaciones de desinversión que deberá cumplir Clarín a partir de la sentencia, aunque precisa que los jueces "introdujeron un elemento nuevo al conflicto: las desinversiones deberán ser indemnizadas por el Estado".
"Clarín, el grupo que más medios deberá dejar con este fallo, había invocado que se violaría la libertad de expresión y ya había anticipado que recurriría a tribunales internacionales en caso de que la Corte Suprema decidiera en contra de sus intereses", explica el artículo que se despliega en la página 5.
Luego, señala que la sentencia "supone una victoria para el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que había impulsado esta ley en 2009 junto con otras fuerzas de centroizquierda y con movimientos sociales".