Con el acostumbrado ataque de su astro LeBron James, los campeones vigentes Miami Heat abrieron este martes la temporada de la NBA con un rotundo triunfo sobre los Chicago Bulls con pizarra de 107 a 95, en uno de los tres partidos programados para la jornada inaugural.
Los dos veces campeones consecutivos enviaron un claro mensaje a sus oponentes, de que habrá que luchar fuerte para arrebatarles la corona.
Los Chicago Bulls son uno de los contendientes en esta temporada, y más ahora que tienen de regreso a su astro Darrick Rose.
Pese a encabezar la ofensiva de los Heat, LeBron estuvo discreto en su accionar con solamente 17 puntos, ya que otros seis jugadores del conjunto también lograron marcadores de doble dígitos.
Cuando el juego llegó al descanso intermedio, el Heat aventajaba al quinteto de la "Ciudad de los Vientos" 54-33.
LeBron también aportó al triunfo con siete rebotes y ocho asistencias, muy cerca de lograr su primer "triple-doble" de la campaña. Le secundaron en el ataque Chris Bosh, con 16 puntos, y Shane Battier, quien se fue de 4-4 en bombazos de tres puntos.
El juego colectivo de los Heat opacó al derroche ofensivo del alero Carlos Boozer, quien se desbordó personalmente con 31 tantos. Escoltó en el ataque a Boozer el base Jimmy Butler, con 20 anotaciones.
Con una ofensiva de 13-0, que incluyó cuatro triples, entre final del primer tiempo y apenas un minuto de comenzado el segundo, ya el Heat tenían ventaja de 23-18.
El astro Ray Allen y el base Norris Coles, por el Heat, encestaron 11 puntos cada uno saliendo de la banca, mientras que el pivot francés Joakim Noah terminó con apenas 2 unidades en 20 minutos en la cancha, aunque capturó 11 rebotes por los derrotados.
Además de la campeón defensor, hubo otros dos duelos que dieron inicio a la temporada 2013/2014 de la NBA. Abrieron en Indiana Pacers ante Orlando Magic, y además se jugó el "derby" de Los Angeles entre Lakers y Clippers.
El puntapié inicial se dio con la victoria de los Pacers, en condición de local, ante Orlando. Paul George brilló con 24 puntos para la victoria de su equipo por 97-87, en el que debutó como nueva incorporación el argentino Luis Scola.
Por su parte, los Lakers volvieron a tomar el control de la ciudad. A pesar de no contar con Kobe Bryant, derrotaron a los Clippers por 116 a 103. Se reivindicaron no poder vencerlos la pasada temporda. La figura fue Xavier Henry que se anotó con 22 puntos en la planilla, y además el español Pau Gasol bajó 13 rebotes.