Más de 24 horas después de que terminaran las elecciones legislativas 2013, Victor Heredia volcó en su cuenta oficial de Facebook su sensación por los resultados que hubo en la ciudad de Buenos Aires en la disputa de los tres lugares en el Senado que le corresponden al distrito.
En las líneas que escribió, el músico criticó que los porteños no hayan votado a Daniel Filmus, candidato del Frente para la Victoria que no pudo renovar su banca en el Senado nacional, tras quedar tercero, detrás de las listas lideradas por Gabriela Michetti (PRO) y "Pino" Solanas (UNEN), al conseguir el 23,24 por ciento de los votos.
Hace dos años hubo otra carta de un músico recriminándoles a los porteños lo que eligieron en las urnas: luego de que Mauricio Macri fuera reelecto como jefe de Gobierno en la ciudad de Buenos Aires, Fito Páez había firmado una columna en la contratapa del diario Página/12 en la que aseguró que le daba "asco la mitad de los porteños".
"Hablo por la aplastante mayoría macrista que se impuso con el límpido voto republicano, que hoy probablemente se esconda bajo algún disfraz progresista, como lo hicieron los que 'no votaron a Menem la segunda vez', por la vergüenza que implica saberse mezquinos", había escrito el rosarino en ese momento, furioso porque el líder del PRO iba a estar cuatro años más al frente de la Jefatura de Gobierno: "Buenos Aires quiere un gobierno de derechas. Pero de derechas con paperas. Simplones escondiéndose detrás de la máscara siniestra de las fuerzas ocultas inmanentes de la Argentina, que no van a entregar tan fácilmente lo que siempre tuvieron: las riendas del dolor, la ignorancia y la hipocresía de este país. Gente con ideas para pocos. Gente egoísta. Gente sin swing. Eso es lo que la mitad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quiere para sí misma".