En diálogo con Estudio Fútbol, Miguel Scime dejó latente la posibilidad de que Pablo Lunati vuelva a dirigir. El director nacional de Arbitraje confirmó que el excéntrico juez, que es investigado por la AFIP por enriquecimiento ilícito, dará una prueba física el miércoles, aunque no aseguró que en lo inmediato será habilitado para trabajar.
"Lunati desde que dejó de dirigir no dejó de cumplir con ningún requisito que le hemos solicitado. Él puede asistir a clase, realizar gimnasia y rendir las horas físicas. Está citado para este miércoles, pero eso no quiere decir que juegue o deje de jugar", expresó Scime.
Claro, que de inmediato aclaró: "Hay un requerimiento de la AFIP para que no pueda actuar. En el hipotético caso de que esto levantado, se nos comunicará a nosotros y será habilitado. Si nos dicen esto, no hay dudas que lo habilitaremos".
El Director Nacional de Arbitraje reconoció la falta de jueces y la necesidad de contar con uno de la talla de Lunati: "Ojalá que pueda cumplimentar su necesidad con la AFIP y apenas esté habilitado lo podamos designar. Nosotros contamos con él porque es una necesidad. Estamos con un problema importante de falta de árbitros, ya sea porque lo llevan para las competencias internacionales o porque son parados. Si Lunati se puede acoplar a esto en tiempo y forma bienvenido sea".
En otro orden, se refirió a la batalla campal entre los jugadores de Arsenal y Gimnasia de La Plata, que terminó con cinco expulsados y se especuló que habría más informados. Scime lo descartó: "Darío Herrera (el juez del encuentro) observó junto a sus colaboradores y trasladó a la planilla el informe de lo que vio y nada más. El resto no pasa por él, sino por estamento que no pertenece a la parte arbitral. Él observó e informó, nada más".
Y sobre una ampliación del informe en torno a lo visto por televisión, cerró: "Somos muy ortodoxos y disciplinados. Él tiene la obligación de volcar en el informe todo lo que vio, nadie le pide que haga una ampliación de informe o se apoye por TV. Hay un estamento superior a nosotros, que es el Tribunal de Disciplina, que toma las consideraciones y si lo considera, una ampliación u otro requerimiento, procederán de otra forma".