Teleshow visitó a José María Listorti en el rodaje de su película Socios por accidente, que lo tiene como productor y protagonista de la misma, junto a: Pedro Alfonso, Anita Martinez, Ingrid Grudke, Edward Nukiewicz y Lourdes Mansilla.
Socios por accidente es un largometraje que se realizará entre octubre y diciembre en distintas locaciones de nuestro país, teniendo a las cataratas del Iguazú como escenario principal. Se trata de una comedia de acción y aventuras para toda la familia, que marca el debut cinematográfico de Listorti, quien en 2013 estuvo alejado de la televisión, tras 20 años haciendo humor y luego conducción de la mano de Marcelo Tinelli y su empresa Ideas del Sur.
Con la vuelta de Tinelli confirmada por él para abril del año que viene, Listorti aún no sabe si ese regreso lo llevará nuevamente a la TV con algún proyecto que el conductor planee tras su año sabático.
"Me cayó la ficha, que nos cayó a todos en Ideas, en mayo o junio cuando todavía se hablaba de que en julio o agosto iba a empezar Marcelo a hacer el programa. Dijimos, 'muchachos, no vamos este año'. Los especiales sabíamos que no se iban a hacer", reveló José María.
Lo cierto es que él es uno de los pocos que siguió cobrando este año, a pesar de no estar en pantalla, pero eso se termina en breve: "Mi contrato es con Ideas y esta semana nos sentaremos a ver qué hacemos. Hay que ver si hago el Canta si puedes (formato que Tinelli compró para él), no se sabe... Canta si puedes era una buena idea para empezar en marzo de este año, pero el año que viene a lo mejor ya es otra idea o no, o lo puede hacer otra persona, o yo haré otra cosa o no trabajo para Ideas. A lo mejor dicen 'este año vamos a hacer sólo ShowMatch'. Mi contrato vence a fines de este año y a seguramente se lo llevaron preso".
"Se extraña la televisión. Por momentos sí y por momentos no. Veo mucho, los programas que no me gustan los miro también y critico desde la buena onda", aseguró.
Pero, mientras define su futuro televisivo, tiene proyectos personales y profesionales que lo mantienen ocupado. Mónica, su mujer, está embarazada de seis meses y medio: "Es un varón, confirmadísimo. Para principios de enero estaría naciendo. Franco (su hijo mayor, el 1 de noviembre cumple 4 años) está bien, aunque por momentos le agarra celos. Nombre no tenemos todavía definido, pero uno raro seguro que no".
Por otro lado, José María continúa con el rodaje de la película Socios por accidente, la cual pretende presentar a lo grande en 2014, después del Mundial de Brasil: "Venimos laburando desde el 2010 y este año al INCAA le interesó justo cuando se venía un año televisivamente sabático. Es muy divertida la película, no tiene escenas de violencias fuertes ni desnudos".
Sobre su personaje aclaró que logró su cometido al dejarse el pelo largo: "Generé lo que quería hacer para la película, que era un cambio de look. El pelo largo nunca me quedó bien, no me gusta. De hecho, hace 20 años que trabajo en televisión y nunca me dejé el pelo largo, pero lo hago para la película porque quiero hacer un cambio rotundo para despegar un poco de lo que venía haciendo".
Entrevista: Pablo Montagna