En el cierre de la 13ra. fecha del Torneo Inicial, Racing derrotó a Olimpo en Bahía Blanca por un ajustado 1-0.
La ventaja para "la Academia" iba a llegar a los 17 minutos tras una gran jugada colectiva. Viola avanzó por izquierda y jugó atrás para De Paul, quien metió el centro al área. Villar apareció para bajar de primera el balón y habilitar a Bruno Zuculini, que con un simple toque decretó el 1-0. Racing llevaba más de 600 minutos sin convertir.
El autor del gol pudo estirar la diferencia a los 25 minutos. Valentín Viola recuperó una pelota sobre la línea y jugó la pelota hacia atrás para la aparición de Zuculini en la medialuna, quien sacó un disparo levemente desviado.
Olimpo se fue con ímpetu en busca de la igualdad, pero no logró ser profundo en sus incursiones en ataque. Racing, en tanto, intentó aprovechar las ocasiones que se le presentaron, pero tampoco tuvo éxito. Así, a los 35 Vietto remató al arco y Champagne tapó su intento, pero Viola apareció en el rebote de frente al arco y, sorprendentemente, definió por arriba del travesaño.
El local se quedó con 10 jugadores a poco para el final por un pisotón de Moiraghi sobre Viola.
De esta manera, con su primer triunfo del certamen, Racing se mantiene en la última colocación, aunque ahora con cinco puntos.
Olimpo, en tanto, perdió su invicto de tres partidos y queda en la anteúltima posición de la tabla, con 11 puntos. Además, sigue en zona de descenso.