Pese al nerviosismo que caracterizó al mercado libre del dólar en las últimas semanas que llevaron la paridad a más de 10 pesos por unidad, primero, y luego a disponerse un virtual feriado cambiario el jueves y el viernes, la máxima autoridad monetaria dijo en declaraciones radiales que "no se prevé ningún cambio en la política cambiaria, seguiremos monitorendo el mercado".
La funcionaria justificó que "tras 10 años de estabilidad cambiaria, aumento del empleo, crecimiento de la economía y disponibilidad de dólares para todo el sector productivo y pagar los compromisos, se seguirá con todas las políticas para reafirmar este proceso".
"Nunca en nuestra historia hubo un período de flotación administrada tan largo sin que faltara un solo dólar para asegurar el proceso productivo y la generación de empleos", destacó Marcó del Pont.
Marcó del Pont: "Nunca hubo un proceso productivo tan largo sin que faltara un sólo dólar"
"Esta es una elección de medio término, nosotros somos lo que somos, y mostramos lo que hemos hecho y vamos a seguir haciendo, profundizando este proceso. Falta muchísimo para 2015 y tenemos la responsabilidad de seguir gobernando hasta entonces", resaltó la presidente del Banco Central.
"Permanentemente monitoreamos todas las variables y si es necesario hacer alguna corrección, se hará, pero eso no lo vemos por ahora, por eso mañana no introduciremos ninguna modificación" en el mercado de cambios, dijo la máxima autoridad monetaria al cierre de los comicios.
Sin cruzarse, el presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires y electo diputado por el PRO, Federico Sturzenegger, le respondió a Marcó del Pont por Radio Mitre que "lo que debe hacer el Gobierno es comprender que lo que necesita la Argentina es generar más divisas".