Palmeiras 'acomodó' su historia y volvió rápido a la Primera División

El conjunto de San Pablo logró retornar a la máxima categoría del fútbol de Brasil, tras empatar 0 a 0 con Sao Caetano en el Pacaembú y haber conseguido el ascenso seis fechas antes. Después de un año en la Serie B, el equipo que fue ocho veces campeón en la máxima categoría y una vez de la Copa Libertadores, regresará a lo más alto

Guardar
Palmeiras había descendido a la Segunda División de Brasil en 2012,

en un año bastante extraño, porque

al mismo tiempo consiguió consagrarse en la Copa de Brasil y se clasificó a la Libertadores 2013,

la cual disputó sin poder atravesar la fase de grupos. Sin embargo, eso ya es pasado, como así también el descenso, puesto que

empató 0 a 0 con el Sao Caetano en el Pacaembú y regresó a la máxima categoría

con seis fechas de anticipación, ya que lidera con 69 puntos (19 más que el quinto, el primero fuera de la zona de privilegio).

Con 60 goles a favor y 24 en contra, es el club más goleador y la valla menos vencida: es decir, consumó la meta de punta a punta.

Cabe destacar que el "Verdao" había descendido por segunda vez en su historia, ya que la primera oportunidad fue en el 2002, luego de "apretadas" series coperas ante Boca, en la Final de 2000 y la recordada Semifinal de 2001. Sin embargo, ahora el presente nuevamente lo tiene en la máxima divisional, por lo que el club que fue campeón ocho veces del fútbol brasileño (la última en 1994), una vez de la Copa Mercosur (1998) y una de la Copa Libertadores (1999), ya ha dejado atrás el fantasma de otros clubes grandes que han perdido la categoría.


Si bien el campeonato se le hizo sencillo, a diferencia de clubes de Argentina como River, Racing o el mismo Independiente en la actualidad, el conjunto paulista ha mantenido algunos jugadores de calidad en su plantel para conseguirlo, tales como Sebastián Eguren, futbolista de la Selección de Uruguay, o el chileno Jorge Valdivia, quien es el número 10 de su Selección, la cual clasificó al Mundial y lo ha tenido en buen nivel en las últimas fechas. Así, el ascenso de Palmeiras (21 triunfos, cinco empates y seis derrotas) le permitirá al fútbol brasileño disfrutar nuevamente el clásico paulista, que en este caso cuenta con el Corinthians como el otro grande del mencionado estado.


Guardar