"No sé cuándo está planeado ir allá, antes del dieciséis no, seguro. Pero lo que sí es seguro es que si visito Argentina, tengo que visitar Chile y Uruguay, los tres juntos. Así que estaremos allí", fueron las palabras del papa argentino, según un comunicado de la Santa Sede.
La reunión tuvo lugar al mediodía en la sala de los Papas del Palacio Apostólico, donde Francisco recibió en audiencia a ex alumnos de los colegios jesuitas de Uruguay, a quienes les dijo: "!Me traen tantos recuerdos de allá!".
Y agregó: "Lo único que me extraña es que no haya ninguno con el mate. ¿No se animaron? Ahí les faltó la veta uruguaya. Porque cuando vino el presidente de ustedes (José Mujica) estábamos con el mate".
También les dijo: "Veo que hay muchos chicos; es una promesa y una esperanza. A mí esto me trae muchos recuerdos de los compañeros (jesuitas) que han organizado esto, y cosas lindas".
Al despedirse, como es habitual, les pidió: "Recen por mí, ¿eh? Porque acá la gente es muy buena, son buenos compañeros y todos trabajan juntos, pero el trabajo es mucho, y no se da abasto. Recen por mí, por los colaboradores, para que podamos seguir adelante, ¿eh?"
La próxima visita pastoral de Francisco será a Tierra Santa, adónde irá acompañado de su amigo el rabino Abraham Skorka. Visitará Israel y los territorios palestinos.
Más detalles de los próximos viajes de Francisco, aquí.