Al conocerse la denuncia de Alfredo Casero, que aseguró que le levantaron su función en el Teatro Español de General Belgrano, provincia de Buenos Aires, por sus críticas al kirchnerismo, Luis Brandoni se solidarizó con él. "Yo creí que esto se había terminado el 10 de diciembre del 83, yo lo sufrí mucho, mis compañeros, los cantantes, los músicos, los actores, los autores, lo sufrimos mucho durante la dictadura, conocemos muy bien eso, pensé que era una etapa superada, pero evidentemente no", dijo el actor, ex diputado por el radicalismo, en una entrevista con la FM Identidad (92.1).
"Hemos ido para atrás en muchas cosas, y en estas particularmente, en las que hace a la convivencia, estamos muy, muy detrás de esa esperanza maravillosa que empezó el 10 de diciembre del 83", reconoció.
"Casero, que en realidad nunca tuvo una militancia política, dijo lo que le parecía y salieron a matarlo, estas son las cosas que pasan, pero habrá que apechugar y decirle a Casero que estoy a su disposición, pero que no queda otra que aguantar, que resistir, porque si no se quedan los malos con todo", agregó.
Para Brandoni, hechos como que levanten una obra de un artista que opina en contra del Gobierno "suceden cuando hay una crispación social muy marcada": "Venimos señalándola desde hace años, no es de ahora, ni de la campaña, hace años que desde lo más alto del poder están llamando a la división, al rencor, a la descalificación, a la falta de respeto por la opinión del otro".
Hasta el momento, uno de los pocos que había defendido a Casero había sido el director Juan José Campanella. El ganador de un premio Oscar por El Secreto de sus ojos también se había metido cuando existió el cruce entre la presidente Cristina Kirchner y Ricardo Darín: "A Campanella lo tienen en la mira, porque son gente importante. Conmigo ya están resignados, a mi no me joden más, porque conmigo saben que no hay tutía. Hay otra gente que ellos esperan que forme parte de los aplaudidores y no es así"
Brandoni señaló que la reacción de las personas y medios cercanos al oficialismo ocurrió porque "están asustados, están desesperados". "Hay mucha gente que hace muchos años que chupa de la teta del Estado y tienen miedo que se les acabe la leche", remarcó.
"Hay casos de compañeros míos que nos hemos dejado de hablar porque yo soy radical y no pienso como ellos, eso sí, que es mucho más grave. Hay heridas que van a tardar mucho en cicatrizar, es una herencia dramática, más allá de la herencia de la corrupción, del exhibicionismo de corrupción que hizo este gobierno desde un primer momento, eso no se resuelve tan fácilmente como una crisis económica, eso lleva décadas", expresó.
Pese a que es opositor al Gobierno, Brandoni no piensa que haya actores prohibidos o censurados. "No hay una lista negra, lo que si hay es una lista blanca, de preferidos, eso es evidente", opinó.