Instagram planea que la incorporación de publicidad en el timeline de los usuarios sea lo menos invasiva posible. Ya lo había anticipado en octubre, cuando realizó el anuncio.
Ahora, a través de su blog, mostró cómo lucirán los avisos que comenzarán a ver los usuarios de los EEUU desde la semana próxima.
En la parte superior izquierda de la imagen aparecerá el logo de Instagram y en la derecha la palabra Sponsored (Patrocinado).
Como se aprecia, los avisos tratarán de mantener la estética a la que están acostumbrados los usuarios, con imágenes cuidadas y vívidas.
En la parte inferior izquierda es donde Instagram dará la chance de que los usuarios opinen. Al presionar sobre los tres puntos se podrá ocultar el anuncio y explicar por qué se decidió hacerlo.
Eso no significa que se podrán ocultar todos los anuncios sino simplemente "ayudar a mostrarte avisos más interesantes en el futuro", explicó el sitio propiedad de Faceebok.
El anuncio de Instagram se completa al recordar a los usuarios que "son propietarios de sus fotos y videos. La introducción de publicidad no cambia esto".
Por último, se especula que Facebook compartirá con Instagram datos de los usuarios sobre sus gustos y ubicación para así ofrecerle anuncios más relevantes.