Las muertes por la epidemia de dengue aumentaron a 27, en un total de 31.960 enfermos, en lo que va del año en Honduras, informaron este miércoles las autoridades del ministerio de Salud.
"La Comisión Nacional de Certificación, en la última reunión, confirmó una defunción más en el departamento de Cortés", norte del país, afirmó el director de la vigilancia de la Secretaría de Salud, Bredy Lara, en declaraciones a periodistas locales.
Añadió que con el deceso de un niño de seis años, los fallecidos suman ya 27, un total de 18 del sexo masculino y nueve del sexo femenino, en lo que de 2013, uno de los peores años en el número de muertos por esa enfermedad.
La enfermedad es transmitida por el mosquito aedes aegypti que produce sobre todo durante la temporada de lluvia como la que azota a Centroamérica y que extiende de mayo a noviembre.
El gobierno de Porfirio Lobo declaró el pasado 30 de julio "estado de emergencia nacional" por la epidemia que dejaba en ese momento 16 muertes y más de 12.000 casos, con lo que ordenó una campaña de control de los sitios en que se reproduce el vector.
El año pasado Honduras registró
, mientras que en el 2011 no hubo decesos.
y más de 66.000 casos de dengue común y 3.000 de hemorrágico, según fuentes oficiales.