"Que vos puedas hacer un producto humorístico y artístico muy bueno, no te habilita ni te autoriza a una opinión política", había asegurado el politólogo Edgardo Mocca la semana última, tras las declaraciones de Alfredo Casero en el programa de Jorge Lanata, donde hacía referencia al incidente de Juan Cabandié con una gendarme como a su historia de vida y lo transcurrido durante la época de la dictadura.
"Casero hace esas declaraciones en el programa de Lanata, en Canal 13, eso no está mal, no lo convierte en un enemigo mío. Lo que digo es que con eso se incorpora a una operación, a una construcción de la realidad, como el episodio de Cabandié, que no conoce", analizó el columnista de 678.
En ese sentido, el humorista reclamó: "Quiero saber quiénes son las personas que hablan de esta manera. Esto lo único que trae es dolor, me está trayendo problemas y todo esto a mí no me gusta. Esto empezó con una pregunta que hice en Twitter y con un correctivo, que ahora se les ha ido en contra".
De inmediato, Casero formalizó su pedido para tener derecho a réplica en el ciclo de la Televisión Pública: "Señores de 678, con toda humildad les pido, como ciudadano argentino, que me acoge la Constitución y el pacto de San Jose de Costa Rica: quiero defenderme del escarno público que estoy viviendo, esto que ustedes propician y que están tan afianzados haciéndolo, pero nosotros no les creemos porque ya sabemos cómo funciona".
Finalmente el actor se diferenció de los panelistas del programa que se emite por la pantalla estatal: "Es muy simple, a mí no me paga nadie, yo me pago solito". Y cerró el video con un paso de comedia: tarareó la música de Los Muppets y se despidió como Lex Luthor.