La carrera a la presidencia de Chile se vive con fuertes tensiones entre los candidatos, a poco más de un mes de los comicios. Evelyn Matthei, la carta del oficialismo, salió al cruce de Franco Parisi, uno de los principales contendientes a quedarse con el segundo lugar, al denunciar que el empresario mantiene una deuda de $500 millones con ex trabajadores.
"Lo que hizo fue armar una sociedad con su padre y hermano, y esa sociedad le arrienda el colegio a la logia de la república y mientras administran el colegio, no pagaron ni una sola cotización durante dos años", explicó Matthei, quien al mismo tiempo aseguró: "Esto no obedece a una estrategia política, esto obedece a qué política queremos tener".
Asimismo, la candidata del presidente Sebastián Piñera resaltó que el representante independiente "le hace un daño terrible al país" y aclaró que no le importa a quién beneficiará finalmente en las encuestas este cruce, a menos de un mes de las elecciones. "Me da lo mismo quién se beneficie con esto", expresó.
"Este tipo de personas no pueden ser candidatos presidenciales de Chile, le hacen un daño terrible a nuestro país. ¿Cómo puede ser que alguien pretenda administrar todo un país cuando ha sido incapaz de administrar dos colegios? ¿Cómo es posible que alguien diga que les va a devolver la deuda histórica a los profesores, cuando él ha quedado con una deuda terrible con sus propios profesores, descontándoles plata y no pagándoles?", enfatizó Matthei.
Por su parte, Parisi presentó una querella contra la candidata oficialista, quien restó importancia al tema y negó cualquier tipo de acusación.
"Que haga todas las querellas del mundo. Ninguna de las deudas que difundió Parisi son mías", aclaró la líder del Partido Alianza.
Por último, Matthei desechó las previsiones del bloque de Parisi, que sostiene que la diferencia entre ambos es de 6 por ciento.
Sin embargo, la candidata oficialista concluyó: "Está súper lejos de nosotros en las encuestas serias".