Tigre frenó la ilusión de Arsenal

Ganó 2-1 y le quitó el invicto a los del Viaducto. El flamante campeón de la Copa Argentina ganaba con un tanto de Caraglio y alcanzaba la cima del torneo, pero el local lo dio vuelta en dos minutos con las conquistas de Pérez García y Bordachar

Guardar
Ganó 2-1 y le quitó el invicto a los del Viaducto. El flamante campeón de la Copa Argentina ganaba con un tanto de Caraglio y alcanzaba la cima del torneo, pero el local lo dio vuelta en dos minutos con las conquistas de Pérez García y Bordachar

Tigre despertó a tiempo, dio vuelta el resulta y se quedó con una importante victoria ante Arsenal por 2-1, le quitó el invicto que ostententaba en el Torneo Inicial sino que también y le impidió alcanzar la cima.

A pesar del revés Arsenal se mantiene en la segunda posición de la tabla, con 23 puntos, junto con San Lorenzo, a tres puntos de Newell-s, mientras que el "Matador" sale del fondo de la tabla tras un mal comienzo y se ubica 13º con 15 unidades.

Arsenal desde el pitazo inicial se paró en su campo y buscó el contraataque como su mejor vía de gol, pero sólo en una ocasión consiguió poner un hombre mano a mano con Javier García. Cuando sobre el minuto 21 del segundo tiempo Caraglio puso en ventaja a Arsenal, se trató de un cabezazo violento que superó una floja reacción del arquero.

      

Eso sí, todo indicaba que a Tigre la tarde se le complicaba definitivamente. Sin embargo, a Gustavo Alfaro y sus jugadores la apuesta por su oficio para aguantar el resultado le salió mal porque Tigre, adiferencia de la primera parte, logró marcar.

El empate llegó a los 29 cuando Pérez García dominó la pelota fuera del área, el volante se acomodó y sacó un violento remate, el cual fue desviado en el trayecto por un defensor, y Cristian Campestrini, descolocado, sólo pudo ver cómo la pelota se introducía dentro de su arco.

      


Tigre siguió con todo, Arsenal no reaccionó, y así los de Victoria consiguieron su segundo gol. En el minuto 31, Sergio Araujo envió un centro pasado desde la izquierda y Pérez García de cabeza colocó el balón en el medio del área, por donde apareció el juvenil Cristian Bordacahar para, con otro cabezazo, establecer el 2-1.

      


Arsenal quiso responder, pero le faltaron ideas y profundidad, y así le fue imposible quebrar a un Tigre que tras la remontaba había ganado en confianza y seguridad. Tigre necesitaba ganar y jugó siempre como para conseguir ese objetivo. A Arsenal, en cambio, le faltó ambición y en esta ocasión su oficio para sacar partidos le falló.

A pesar del golpe, Tigre iba a aprovechar una racha que le permitió quedarse con los tres puntos en un lapso de dos minutos.

Sobre los 30, Matías Pérez García decretó la igualdad.

Tan solo un minutos más tarde, Cristian Bordachar iba a poner el 2-1 definitivo.

Formaciones iniciales:

Tigre: Javier García; Facundo Sánchez, Erik Godoy, Ignacio Fideleff y Guillermo Cosaro; Lucas Janson, Diego Castaño, Marcos Gelabert y Ramiro Leone; Matías Pérez García y Sergio Araujo. DT: Fabián Alegre.

Arsenal de Sarandí: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri y Damián Pérez; Matías Zaldivia, Iván Marcone, Nicolás Aguirre y Jonathan Gómez; Milton Caraglio o Mauricio Sperdutti y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Tigre.

      
Guardar