Un magnate dejaría su país para pagar menos impuestos

Richard Branson, dueño del Grupo Virgin y de una fortuna calculada en US$ 4.600 millones, evalúa abandonar el Reino Unido para irse a vivir a las Islas Vírgenes británicas

Guardar
 Reuters 163
Reuters 163

Bajo el título "Goodbye, Britain: I'm a tax exile (Adiós Reino Unido: Soy un exiliado tributario)", el diario británico The Sunday Times reveló, en su última edición, que el fundador de Virgin, Richard Branson, dejaba su país y se iba a vivir a la isla caribeña de Necker, en las Islas Vírgenes británicas.

El extravagante multimillonario, poseedor de una fortuna valuada en US$ 4.600 millones, al parecer habría tomado la decisión para dejar de pagar impuestos en su país. Y como prueba de ello, aseguran que vendió su mansión en el condado de Oxfordshire, su lugar de residencia por más de 20 años, a sus dos hijos por dos millones de dólares.

Los medios ligaron la decisión de Branson a las medidas del gobierno de David Cameron que modifican la legislación en materia impositiva y endurecen las reglas sobre los impuestos que deben pagar los ciudadanos británicos sobre las ganancias obtenidas fuera del Reino Unido.

Este cambio en la legislación perjudica a los empresarios que tienen inversiones fuera del país y que antes no debían declararlas, algo que ahora sí tienen que hacer. Pero al irse al extranjero, Branson no deberá pagar por los ingresos provenientes de fuera del país.

El grupo Virgin abarca una amplia gama de compañías, que van desde sellos discográficos (su primera incursión), una compañía aviación y ferrocarriles (Virgin Train), y una empresa de telecomunicaciones (Virgin Mobile), hasta alimentos, bebidas y alquiler de limusinas. Y más recientemente está invirtiendo en viajes espaciales con su empresa Virgin Galactic.

Guardar