Brasil, cómo anfitrión, y la Argentina y Colombia en base a la clasificación, son las selecciones sudamericanas confirmadas como cabezas de su grupo en la próxima Copa del Mundo. Se sumará Uruguay, si vence a Jordania en el repechaje.
El ranking de octubre llegó con muchos cambios entre los 10 primeros, lo que incidió en la asignación de cabezas de serie del sorteo del Mundial 2014. En el plano latino, el mejor ubicado de la clasificación es el equipo de Alejandro Sabella: la Albiceleste cayó del segundo al tercer lugar.
Justo detrás está Colombia. El combinado de José Pekerman ascendió una colocación y se acomodó en el cuarto puesto. Y en el caso de la Canarinha de Felipao Scolari, bajó del octavo a la undécima plaza, pero entra en el selecto grupo por ser el país organizador.
En cuanto al caso de la Celeste de Tabárez, sexta en la tabla de posiciones, deberá vencer a la Selección de Jordania en la repesca, para sumarse a los otros siete privilegiados: Brasil como anfitrión, Alemania, Argentina, Bélgica, Colombia, España y Suiza.
"Sólo resta por saber si Uruguay será el octavo cabeza de grupo, pendiente del partido de repesca que deberá disputar contra Jordania. De imponerse Jordania, Holanda sería cabeza de serie al superar por unas pocas décimas a Italia (1135.95 de los holandeses frente a 1135.61 de los transalpinos)", explica en un comunicado la FIFA.
La entidad pondrá en el Bombo 1 al anfitrión (Brasil) y los siete mejores clasificados. El sorteo será el 6 de diciembre en Costa do Sauipe, Salvador de Bahía.