La popular red de "microblogging" saldrá a valorizar sus acciones en la Bolsa de Nueva York, según documentos divulgados ayer por el gigante tecnológico.
La compañía norteamericana hará su estreno en el mundo financiero bajo el símbolo "TWTR", y se estima que alcanzará los 15.000 millones de dólares. Sin embargo, evitará su ingreso al índice tecnológico Nasdaq, el mercado donde tradicionalmente operan las denominadas empresas Punto Com. Le dejó una enseñanza el desastroso debut de Facebook, cuando en 2012 vio desplomar sus acciones en los días de ingreso a ese mercado.
La información fue revelada en la presentación que hizo Twitter a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), la entidad que fiscaliza a las sociedades de bolsa.
En el informe, la red social comunicó que aumentó su número de usuarios. Pese a ello, siguió sufriendo pérdidas en el tercer trimestre de este año.
A fines de septiembre creció a 231,7 millones de usuarios, cuando en junio rondaba en torno a los 218 millones. Su volumen de negocios, en tanto, ascendió en los primeros nueve meses del año a 422 millones de dólares, más que el doble que en el mismo período del año precedente. Sin embargo, tuvo pérdidas netas de 134 millones de dólares.
En lo que respecta a la facturación, Twitter llegó a 168,6 millones de dólares, frente a los 139,3 millones del segundo trimestre. Pero la diferencia sucedió en las deudas, las cuales aumentaron de 42 a 64,6 millones de dólares. Como ya es habitual en la empresa, la mayor parte de los gastos fueron para "investigación y desarrollo": 29 millones de dólares en el tercer trimestre.
De los usuarios registrados, un 70 por ciento accede a su cuenta a través de aparatos móviles como smartphones y tabletas. En los tres meses anteriores la cifra era del 65 por ciento.