Las malas noticias para Juan Cabandié no se detienen. Esta mañana, la cuenta de YouTube que difundió los dos primeros fragmentos del video donde se ve al legislador porteño y primer candidato a diputado nacional en la Ciudad por el FPV amenazar a una oficial de tránsito subió una tercera parte.
Se trata de unos breves seis segundos, en los que Cabandié dice, presumiblemente hablando con un gendarme: "La formación que tienen ustedes, a diferencia de los hijos de puta de la Policía Bonaerense".
En los anteriores videos, Cabandié intentaba zafar de una multa de tránsito invocando su condición de hijo de desaparecidos y le decía a la inspectora que intentaba labrarle el acta que era una "desubicadita" y pedía por teléfono que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, le aplicara "un correctivo", que luego se materializaría con su despido.
Ayer, dos de los principales candidatos del kirchnerismo para estas elecciones, Daniel Filmus, aspirante a renovar su banca en el Senado por la Ciudad, y el propio Insaurralde, quien encabeza la lista de Diputados en la Provincia de Buenos Aires, salieron a despegarse de Cabandié.
Tras reunirse con la joven oficial despedida, Belén Mosquera, de tan solo 22 años, Insaurralde dijo que su correligionario "procedió mal" y afirmó que él "nunca maltrataría a una mujer".
Por su parte, Filmus dijo que el candidato "no estuvo bien", pero destacó el pedido de disculpas que Cabandié le ofreció a la agente de tránsito a través de los medios. Más tarde, como invitado en el programa oficialista Duro de Domar, se mostró seguro que el episodio no afectará el resultado electoral del próximo 27 de octubre.