"Yo hago dos llamadas: una al Ministerio de Seguridad, a un subsecretario, y otra a un compañero de Lomas (de Zamora), porque me pareció que la chica estaba en la misma sintonía. La autoridad de aplicación es la gente de tránsito, en este caso la agente de tránsito que estaba ahí", puntualizó.
En sus primeras declaraciones luego de que la joven agente de tránsito asegurara que fue despedida por el hecho, Cabandié insistió en que el video es "un recorte, un compilado, cuando en realidad fue una historia mucho más larga". En ese sentido, advirtió que "uno de los gendarmes estuvo muy prepotente y sarpado".
"Me llama la atención que se haga tanto hincapié en esto. Reconozco que está mal, pero le dan un status como si hubiese llevado un cadáver en el baúl", alegó el primer candidato a diputado nacional kirchnerista por la Ciudad de Buenos Aires.
Aunque el actual legislador porteño reconoció el error de haber pedido que le aplicaran un "correctivo" a la joven que le reclamó el comprobante de pago del seguro del auto, defendió los motivos de su llamada: "Tengo la obligación de denunciar estas cosas porque soy parte del gobierno nacional".
"Mas allá de mi error, que lo asumo, creo que esto es parte de una operación política. No sé qué hubiera pasado si esto mismo Gendarmería se lo hacía a un político de la oposición o a un periodista. Hubiesen dicho que era un instrumento del Gobierno para hacer cámaras ocultas a la oposición", alegó.
Por último, concluyó: "Los títulos son cómo Cabandié reprimió a la Gendarmería. Cuando pasó lo de (Patricia) Bullrich (NdR: la diputada fue demorada por estar conduciendo en estado de ebriedad), que ahora quiere hacer una denuncia penal, no hubo este escándalo ni yo tampoco armé una cámara oculta. Es parte de una operación política. La plata que yo no le di (al gendarme) se la dio el que compró el video. Hace cinco meses que pasó esto, ¿por qué lo sacan ahora?".