El español Fernando Alonso, tras quedar en el cuarto lugar del Gran Premio de Japón, se ha convertido en el piloto que más puntos ha sumado en la historia del Mundial de Fórmula 1.
El asturiano superó el registro que colocaba a Michael Schumacher por arriba del resto. Alonso necesitaba terminar sexto para igualar al alemán, y como mínimo un quinto puesto para superarlo.
Fue cuarto, con lo cual consiguió de forma holgada el récord. "Estoy muy orgulloso de ello. Creo que es un récord que define mi forma de abordar las carreras, pensando en sumar siempre los máximos puntos posibles", comentó.
Alonso dijo que superar esta marca lo ilusionaba "porque es uno de los pocos récords de Schumacher que puedo superar" y, por ende, cumplió un objetivo que lo pone como protagonista en los libros de la máxima categoría del automovilismo.
El cambio de puntuación ha ayudado a que los pilotos de la actualidad se apoderen de las mejores plazas de este ranking. Sin ir más lejos, Sebastian Vettel es la amenaza para el récord de Alonso, pero aún está a 220 puntos del asturiano.
La tabla, que lidera Alonso y completa el podio con Schumacher y Vettel, tiene en el Top 10 a Lewis Hamilton (1.074 puntos), Jenson Button (1.059), Mark Webber (996,5), Kimi Raikkonen (963), Alain Prost (798,5), Felipe Massa (794), y Rubens Barrichello (658).
"Es cierto que el cambio de puntuación, ahora la victoria vale 25 puntos, me ha ayudado, pero eso es algo que ya nadie recordará cuando haya algún piloto que me supere. Así que voy a disfrutarlo", señaló el nuevo líder.