Corea del Norte amenazó con "enterrar en el mar" un portaviones estadounidense en respuesta al ejercicio naval conjunto en el que participan buques de guerra de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón frente a la costa meridional de la península coreana.
Si los tres países lanzan "una guerra nuclear hablando de 'indicios' y 'ataque preventivo' a pesar de las repetidas advertencias de Corea del Norte, las fuerzas armadas revolucionarias inmediatamente montarán un contraataque para enterrar a los agresores, provocadores en el mar", comunicó el Comité norcoreano para la Reunificación Pacífica de Corea.
Esta última amenaza del régimen de Kim Jong-un se produce un día después de que EEUU lanzara unas maniobras navales de dos días junto a Corea del Sur y Japón, que incluyen la participación del portaaviones de propulsión nuclear estadounidense George Washington, navíos lanzamisiles, helicópteros antisubmarinos y aviones de detección.
"Las maniobras de guerra muestran que la alianza tripartita militar Estados Unidos-Japón-Corea del Sur evolucionó hacia una alianza de guerra nuclear y actualmente está operativa", añadió.
Corea del Norte ha condenado en varias ocasiones las maniobras militares conjuntas al sur de su frontera y ha amenazado con contraataques que no se materializaron.