José María Listorti acudió como invitado a Desayuno Americano y luego de una larga charla con Pamela David le hizo una cámara oculta en vivo a Matías Alé.
El panelista le preguntó si en estos momentos en los que los humoristas de Ideas del Sur no están trabajando para la empresa, se ayudan entre ellos. Pero Listorti simuló tomarse a mal la pregunta e hizo llorar a Alé.
"Estoy sorprendido de la ineficacia que estás teniendo para preguntar. Fue clarísima la pregunta, pero ¿qué querés? ¿Que le pase una mensualidad a Larry de Clay? No entiendo cuál es tu función dentro del programa, arreglá con la producción. Confundís siempre la amistad con saludarnos en el pasillo y pensás que podés preguntar lo que se te cante las pelotas. Me voy", dijo el humorista.
Pero Matías, totalmente desconcertado, contestó: "No, me voy yo", y se puso a llorar. Recién cuando se levantó de su lugar, José María le aclaró que se trataba de una cámara oculta y le dijo: "La pregunta fue relinda, fue inocente. No fue idea mía, fue idea de la producción. Me divertí muchísimo, la pasé muy bien y volví a hacer cámaras ocultas este año, que lo extrañaba".
Antes de hacer su cuadro de humor, el conductor dijo que "obviamente que trabajaría con Marcelo Tinelli. Me gustaría seguir el camino de la conducción. No sé si solamente haría ShowMatch, eso solo no, siempre quiero sumar algo más. Actualmente tengo un contrato con Ideas. Soy el único que cobra por no estar al aire. A los grosos como yo los retienen para que no vayan a otro lado".
Sobre su supuesta rivalidad con Mariano Iúdica aclaró: "El número dos de Ideas soy yo, eso queda bien claro porque me autoproclamé. Con Mariano nos llevamos bárbaro, lo que pasa es que es lógico para el medio que dos personas que están haciendo la misma tarea se lleven mal. Yo no puedo tener todos los programas".
En cuanto a las duras declaraciones de Carla Conte, su excompañera en la conducción de Este es el show, que criticó la desnudez en los programas y la labor de Iúdica, dijo: "A Carla la escuché y a mí no me sorprende para nada porque siempre dijo lo mismo, ella lo decía cuando trabajaba con Marcelo, lo decía al aire. Es recontra coherente. Podés estar de acuerdo o no pero no es que cambió el discurso porque se fue. Lo que pasa es que en su momento no repercutía tanto lo que decía. Incluso en las reuniones de Este es el show, ella lo decía".
Por último habló sobre su trabajo en el cine como actor y productor: "Ahora estoy abocado al rodaje de la película Socios por accidente. Es un proyecto de 2010, le presentamos el guión al INCAA y tres años después nos apoyaron el presupuesto. Es un elenco maravilloso y la película es muy divertida. El rodaje es a partir del martes y se estrena el año que viene".