El jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, confirmó que el cuerpo hallado en el campo de Crovara y General Paz es el de Araceli Ramos. "Ahora estoy autorizado por la Justicia a confirmar que el cuerpo es el de la niña Araceli", informó el jefe policial.
El cuerpo de la joven fue encontrado esta madrugada, luego de un intenso y sorpresivo operativo de rastrillaje que llevaron adelante unos cien efectivos de la Policía bonaerense en un descampado de la localidad de Villa Madero para hallar a Araceli, desaparecida desde el 30 septiembre.
Según se confirmó, los investigadores acudieron a esa zona a las 3:40 de la madrugada de hoy luego del relato de un remisero, que declaró anoche ante la Justicia haber llevado al único acusado de la desaparición de Araceli con bolsas a ese lugar. Sin embargo, el jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, negó que la fuente haya sido esa.
El oficial se abstuvo de dar mayores detalles sobre los rastrillajes y la causa "para que esta investigación no fracase". Agregó que la mamá está en compañía de psiquiatras. "Hasta que el caso no esté esclarecido no vamos a parar", sostuvo el jefe policial. Reveló también que se están llevando adelante rastrillajes en otros lugares del conurbano bonaerense para encontrar a Analía Amoroso, una mujer de 86 años, por cuya desaparición también está acusado el único detenido, Walter Vinader.
Por ejemplo, en la zona de Vicente López, en Libertador y Laprida, detrás del predio donde está ubicado un reconocido supermercado, se realiza un procedimiento. Según había trascendido, en ese lugar se habría hallado otro cuerpo, aunque esto fue negado por el propio Matzkin.
El cadáver fue encontrado dentro de un bolso cerca de las 5. Durante varias horas trabajaron en el lugar un centenar de efectivos de la Bonaerense, la división canes, y el jefe de la fuerza, mientras que el cuerpo fue llevado a la morgue para realizarle la autopsia.
El sospechoso, de 39 años, fue el cabo primero del Grupo Albatros de la Prefectura, pero lo dieron de baja en 2006, tres años después de denunciar a un grupo de compañeros, a quienes acusó de ser cómplices de la prostitución en el puerto porteño.