Sarkozy, sobreseído por escándalo Bettencourt

El ex presidente estaba acusado de aprovecharse de la demencia senil de la heredera del imperio L'Oréal para financiar su campaña electoral. Ya se plantea su retorno a la política 

Guardar
  163
163

Sarkozy, de 58 años, había sido procesado el 21 de marzo pasado, acusado de presunto "abuso de confianza y debilidad" por haber recibido dinero de la multimillonaria Liliane Bettencourt, heredera de la firma de cosméticos L'Oréal, de 90 años y aquejada de senilidad según un peritaje médico, para financiar su campaña presidencial de 2007.

Los jueces del Tribunal Correccional de Burdeos anunciaron el retiro de los cargos contra Sarkozy "por falta de pruebas", aunque otros 10 implicados siguen en proceso; entre ellos, el tesorero de la campaña de 2007, Eric Woerth.

Su entornó festejó la decisión y se mostró confiado en que Sarkozy regrese a la política en 2015, dos años antes del fin del mandato del actual presidente socialista, Francois Hollande.

"Se hizo justicia", dijo el abogado del ex mandatario, Thierry Herzog, en declaraciones a periodistas frente al domicilio de su cliente. "Se estableció la inocencia de Sarkozy", agregó el letrado, que se mostró contento con la decisión "por su mujer, sus allegados y por todos los franceses que lo quieren, que son muchos", según señaló.

La prensa también se hizo eco de la resolución. "Una primera victoria para Sarkozy, que allana su camino de regreso", tituló este lunes por la tarde el semanario conservador Le Point en su sitio web.

Sin embargo, el ex presidente (2007-2012) aún deberá afrontar otras causas abiertas, como la de un posible financiamiento de su campaña por parte del régimen libio de Muammar Khadafi. 

Guardar