El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, embistió contra el presidente Nicolás Maduro tras la expulsión del país de tres diplomáticos de los Estados Unidos en Caracas y expresó que fue una operación para distraer al pueblo de la crisis económica, social y política.
"Ese escándalo que armaron ayer de botar unos funcionarios del gobierno de los EEUU, eso son potes de humo para que el pueblo se distraiga, para que no preste atención a los problemas que se viven todos los días", resaltó durante su programa televisivo Venezuela Somos Todos.
También acusó al chavismo de haber creado el polémico audio con la voz de Hugo Chávez difundido recientemente en redes sociales. "Ese audio lo sacaron ellos mismos para tener un tema de conversación, para tratar de victimizarse, de poner el debate en el presidente fallecido y no en el Gobierno".
"Allí no está el debate, está en cómo vamos a hacer los venezolanos para que se solucionen nuestros problemas: el problema de la inseguridad, el desabastecimiento, el problema de la inflación, el problema económico", dijo.
"Expulsar a unos
funcionarios diplomáticos es otro pote de humo porque al final los que hoy están
en el Gobierno no tienen proyecto de país", agregó. Y aseguró que el método de gobierno es la improvisación. "Así no se
puede manejar Venezuela y estamos viendo los resultados", explicó.
El líder de Unidad Nacional indicó que en los comicios municipales del
próximo 8 de diciembre el pueblo decidirá entre el progreso y el atraso. "Nuestro
pueblo decidirá entre alcaldes progresistas y comprometidos con Venezuela
frente a enchufados maduristas-cabellistas puestos a dedo por el Gobierno. Esta
nueva elección es tan importante como las anteriores y por eso le pido a
nuestro pueblo que no desmaye".