Piston, la consola de videojuegos "definitiva"

El hardware del dispositivo puede ser actualizado en cualquier momento gracias a su diseño, basado en una minicomputadora presentada durante 2011. Saldrá a la venta en noviembre

Guardar
  162
162
  162
162
  162
162

Xi3, empresa que ganara en 2011 el premio a la Innovación en Hardware para Computadoras por su computadora modular, acaba de hacer oficial un híbrido entre computadora y consola.


El equipo, bautizado como Piston, es fruto de una alianza entre Valve (desarrolladores de Half-Life) y Xi3 y está pensado para sacar provecho de la plataforma Steam, una de las más populares en juegos para PC.


La principal característica de Piston es la amplia capacidad de personalización. El modelo básico viene con SteamOS (basado en LinuX), pero el usuario puede elegir otro. Agrega un procesador AMD Trinity a 3,2GHz, tarjeta para gráficos AMD Radeon 7000, 8GB de RAM y almacenamiento de 128GB mediante SSD con la posibilidad de ampliarlo a 1TB gracias a dos unidades SSD de 512GB.


El mayor logro es sin embargo la posibilidad de mejorar el hardware a medida que los fabricantes presenten más avanzados sistemas. La carcasa modular del producto de Xi3 permitirá quitar la tarjeta madre y agregar una mejor, según prometió Valve.


      

Piston es más pequeña que un mando de Xbox, lo cual la hace perfecta para funcionar con una TV, convirtiéndose así en un centro multimedia capaz de competir frente a frente con Sony, Microsoft y Nintendo en el mundo de las consolas.


La contra del producto parece ser por ahora su precio. Si bien su "fecha de vencimiento" es prácticamente nula gracias a la posibilidad de cambiar componentes, los u$s999 que costará hacen de Piston algo para pocos.


Saldrá a la venta el 29 de noviembre, en coincidencia con el Black Friday en los EEUU.


Guardar