La reciente lesión de Lionel Messi, indudablemente, le hará cambiar los planes futbolísticos a Alejandro Sabella, quien trabaja para preparar los duelos ante Perú y Uruguay, del próximo mes, que cerrarán la participación de la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas.
Si bien el equipo ya logró la clasificación a la Copa del Mundo Brasil 2014, "Pachorra" toma con seriedad los últimos dos compromisos para terminar de afianzar un estilo, la lista de convocados para la cita del año próximo y también para continuar una racha repleta de resultados positivos en los últimos tiempos.
Debido a que la "Pulga" sufrió una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha, que lo sacará de la actividad durante tres semanas, aproximadamente, el entrenador del cuadro "albiceleste" comenzó a pensar en la posibilidad de llamar a otro jugador en su reemplazo.
Entonces, esta tarde la AFA oficializó que Mauro Icardi fue el elegido para ocupar la vacante que deja el "10" del Barcelona, haciendo realidad su sueño y deseo de vestir los colores celeste y blanco por primera vez en su carrera. Si bien desde Italia habían advertido sobre la chance de nacionalizarlo, el ex Sampdoria comentó que su idea siempre fue la de incorporarse al equipo argentino.
Aunque se esperaba con ansias su citación para el pasado jueves, cuando Sabella otorgó la nómina de 23 futbolistas correspondientes al fútbol del extranjero, la misma no llegó y las ilusiones del goleador del Inter parecían desvanecerse. Pero ahora, el propio destino le abrió las puertas del llamado por la lesión del mejor del mundo, quien igualmente no sería desafectado.
Icardi, de características diferentes a Messi, se lanzó a la fama en la temporada anterior, marcando muchos goles en el conjunto genovés, lo que le valió su transferencia a uno de los clubes más representativos del Calcio. Surgido como un punta bien de área desde las Inferiores de La Masía (en Barcelona no tuvo lugar), aspira a ser la alternativa natural de Gonzalo Higuaín.