Amazon ha decidido renovar su línea de tabletas con nuevas Kindle Fire HDX, al tiempo que refrescó su Kindle Fire HD y rebajó su precio.
La Kindle Fire HDX viene en versiones de 7 y 8,9 pulgadas también tienen pantallas más coloridas y nítidas que los modelos viejos: la versión más pequeña viene con resolución 1920 x 1200, mientras que la de mayor tamaño tiene una resolución de 2560 x 1600 y 339 píxeles por pulgada. En comparación, la Retina Display del iPad viene con resolución de 2048 x 1536.
Viene equipada con cámaras trasera de 8 megapíxeles con flash LED y una delantera 720p para videoconferencia.
En su interior, la nueva Kindle Fire HDX incorpora un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 a 2.2GHz, 2GB de RAM y tres opciones de almacenamiento: 16GB, 32GB y 64GB. Amazon aseguró que la batería de la tablet tiene una vida de 11 horas y hasta 17 si se utiliza únicamente para lectura.
Asimismo, junto con la Kindle Fire HDX, Amazon liberó una nueva versión de sus sistema operativo (basado en Android), Fire OS 3.0 –"Mojito"– .
Una de las características más destacadas de la nueva tablet de Amazon es la inclusión del servicio de ayuda, llamado Mayday. La funcionalidad permite a los usuarios conectarse con un representante al cliente mediante videollamada.
Estos asistentes pueden explicar las características o solucionar problemas con escritura virtual. Incluso pueden tomar el control de la tableta de manera remota para explicar los pasos para realizar determinada acción.
Jeff Bezos, director general de la empresa, hizo la presentación a los reporteros el martes, diciendo que es algo "completamente único" que aprovecha la masiva fuerza de computación en la nube y la infraestructura de servicio al cliente de Amazon.
La Kindle Fire HDX de 7 pulgadas arrancará en u$s229, mientras que en su versión con pantalla más grande empieza en u$s379. Estará disponible a partir de noviembre.
Además, Amazon renovó su Kindle Fire HD, lanzada el año pasado, con un nuevo procesador doble núcleo a 1.5GHz en su interior y Fire OS 3.0. En términos de hardware, Amazon recortó el grosor de su tableta, al tiempo que reubicó los botones, afinó el bisel y rediseñó las esquinas para hacerlas menos redondeadas.
La tienda online redujo a 139 dólares el precio de la que será el modelo más básico, de 7 pulgadas, el Kindle Fire HD y 16GB de espacio de almacenamiento, comparado con 199 dólares que costaba antes.