FIFA 14 y Pro Evolution Soccer 2014 desembarcaron en la Argentina, con promesas de hacer más duro aún el enfrentamiento entre ambos gracias los condimentos que cada uno tiene para este año.
Mientras FIFA apuntó a incluir los 20 equipos de la Primera División argentina e Independiente, PES agregó la liga local y se decidió por los relatos de Mariano Closs y Fernando Niembro para intentar atraer a los usuarios de América Latina. Ambos agregaron además una serie de estadios argentinos, otro claro síntoma de la necesidad de las dos empresas acerca de apostar más por el mercado regional de gamers.
Como todos los años, los títulos de EA Sports y Konami agregaron nuevas funcionalidades para hacer todavía más reales los movimientos de los jugadores en la cancha, un punto muy notorio desde el año pasado, cuando llegar al arco rival y convertir un gol se hizo más complicado.
Electronics Arts parece sin embargo haber tomado la delantera entre los dispositivos móviles: la empresa lanzó una versión gratuita del FIFA 14 ("free to play") para dispositivos Apple, compatible con iPhone, iPad y iPod touch y que requiere iOS 5 en adelante.
El juego recibió el premio de "Mejor Juego de Deportes" durante la conferencia de videojuegos Gamescom (realizada en agosto en Alemania).
El Pro Evolution Soccer 2014 puede ser adquirido por $650 y el FIFA a un precio de $630.
Un nuevo año, una nueva competencia entre las dos principales competidoras entre los simuladores de fútbol. Como siempre, serán los usuarios los que definan quién es el mejor... al menos hasta la próxima entrega.