Quickoffice permite entonces que los usuarios editen archivos desde dispositivos móviles, logrando "libertad de trabajar con cualquier persona sin importar qué equipo o software estén utilizando", explicó Google.
Quickoffice, aplicación adquirida por Google el año pasado, se planta de esta manera como un más serio competidor de Office 365 de Microsoft, que requiere una suscripción paga para poder editar documentos.
Google Drive, que también permite realizar funciones similares a Quickoffice, se integrará ahora en mayor medida con la aplicación. "Aunque lo más fácil sería convertir sus viejos archivos a Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones de Google, Quickoffice les da otra forma de trabajar con otras personas que aún no se han pasado a Google", dijo la empresa.
Los usuarios que poseían Quickoffice Pro o Quickoffice Pro HD, ambas pagas, podrán actualizar a la nueva versión, explicó Google.
El plan de actualización de Quickoffice incluye además "la habilidad de crear carpetas .ZIP y ver gráficas en los archivos de Excel y PowerPoint. Además, la nueva aplicación funciona a lo largo de sus dispositivos para que no tengan que preocuparse por instalar versiones separadas cuando pasen del teléfono a la tableta, por ejemplo", remató la empresa.
Por último, Google dijo que quienes inicien sesión en su cuenta de Google desde la nueva aplicación de Quickoffice para Android o iOS antes del 26 de septiembre de 2013 recibirán 10GB extra de almacenamiento en Google Drive por dos años.