Disponible desde fines de mayo en el mundo, el Galaxy S4 mini se presenta como un gran exponente para el segmento: pantalla de 4,3'' de tipo Super Amoled, procesador de doble núcleo a 1,7 GHz, 1,5 GB de RAM, cámara de 8 megapíxeles y Android 4.2.2.
El Galaxy S4 mini se completa con una cámara secundaria de 1,9 megapíxeles, 8GB de almacenamiento, ampliables a 64 GB mediante microSD y una batería de 1.900 mAh.
Así como ya hiciera Samsung con el Galaxy S3 mini, las líneas del nuevo modelo respetan a su hermano mayor. Pero lo más importante es que el S4 mini ofrece muchas de las funciones presentes en el Galaxy S4, lanzado en junio en la Argentina.
Así, el S4 mini permite tomar fotos con audio (Sound & Shot) y panorámicas y organizarlas en Story Album. A eso debe sumársele la presencia de la tecnología Adapt Display, que adapta la pantalla a las diferentes condiciones lumínicas del entorno, evitando que los ojos se esfuercen o que la batería se gaste innecesariamente.
El dispositivo es compatible con la función Group Play para compartir música, fotos y juegos así como para cocrear contenidos con las personas que nos rodean, sin necesidad de Wi-Fi.
También agrega S Translator, que proporciona textos y traducciones de voz, y WatchON para controlar cualquier TV, reproductor de DVD o Blu-ray
El S4 mini estará disponible en blanco o negro y su precio varía con cada operadora.
Claro lo ofrece desde $3.099 con un abono libre de $250; Personal a $3.999 (más entradas para el Personal Fest) con un plan de $250; y Movistar desde $2.899 suscribiéndose a un abono mensual de $300.