Macri visitó a Francisco y cumplió su promesa

El jefe de Gobierno había ido a la asunción del Papa, quien le había preguntado por qué no llevó a su hija Antonia. Esta vez la pequeña acompañó a sus padres. Más temprano, el Pontífice se reunió con el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto

Guardar
 Antonello Nusca/GCBA 162
Antonello Nusca/GCBA 162
 Antonello Nusca/GCBA 162
Antonello Nusca/GCBA 162
 Antonello Nusca/GCBA 162
Antonello Nusca/GCBA 162
 Antonello Nusca/GCBA 162
Antonello Nusca/GCBA 162
 Antonello Nusca/GCBA 162
Antonello Nusca/GCBA 162

Tal como adelantó Infobae, Francisco recibió a Mauricio Macri, su esposa Juliana Awada y su hija Antonia en una audiencia privada en el Vaticano. Al término del encuentro, el jefe de Gobierno definió al Papa como "un luchador y una esperanza de paz para el mundo".

"Siento un honor inmenso por todo lo que significa el papa Francisco como líder espiritual y por los esfuerzos que está haciendo al servicio de la paz y en contra de la guerra", comentó en un comunicado.

La nota de color la dio Antonia: el jefe del PRO la llevó por pedido de Francisco, quien le preguntó durante su asunción por qué no viajó con él. "Le dije que la próxima vez la voy a llevar", había prometido Macri en aquella ocasión. Cumplió.

Esta vez el encuentro duró unos 30 minutos. El alcalde porteño le dio de regalo un cuadro con una foto de Francisco cuando era arzobispo de la Ciudad, en el que se lo ve plantando un olivo en la Plaza de Mayo, hace 13 años. El marco tiene adosado un ramillete del primer retoño.

Con Mariotto

El papa Francisco recibió también al vicegobernador bonaerense. "Hablamos sobre temas de coyuntura en Argentina y sobre su apoyo a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual cuando era cardenal de la Ciudad", señaló Mariotto.

"Como nos dice a todos los ciudadanos del mundo que hagamos lío, el Papa está haciendo un lindo lío dentro de la Iglesia", agregó.

Durante el encuentro, Mariotto le entregó al Papa un cuadro de la Villa 21 con una carta de la presidente Cristina Kirchner. El Santo Padre también recibió un ejemplar de Peronismo y Cristianismo, el libro del cura tercermundista asesinado por la Triple A, Carlos Mugica, que cuenta con prólogo del propio Mariotto, y que el Papa adelantó que incorporará a "la biblioteca del Vaticano", según indicó.

Guardar