El presidente ejecutivo de Google, Larry Page, dijo que la nueva compañía parecía apartarse de los que "Google hace hoy".
"Como explicamos en nuestra primera carta a los accionistas, hay un tremendo potencial en la tecnología para mejorar la vida de las personas (...) No se sorprendan si invertimos en proyectos que parecen extraños o especulativos en comparación con nuestros negocios existentes en internet", escribió.
Desde su perfil en Google+, Page se mostró entusiasmado por "luchar contra el envejecimiento y las enfermedades. Nos afectan a todos, desde la movilidad disminuida y la agilidad mental hasta enfermedades que amenazan la vida y exigen un tremendo desgaste físico y mental de los individuos y las familias".
El ejecutivo agradeció a Sergey Brin, cofundador de Google, por dar soporte a este tipo de iniciativas desde la compañía ya que, dijo, "es duro para muchas empresas hacer inversiones a largo plazo".
Tim Cook, CEO de Apple, se mostró complacido por la iniciativa: "Para muchos de nuestros amigos y familiares la vida ha sido muy corta o la calidad de vida está a menudo ausente. Art (Levinson) es uno de los locos que piensa que eso no debe ser así. No hay nadie más adecuado para liderar esa misión y estoy entusiasmado por ver los resultados".
Steve Jobs, fundador de Apple, falleció en 2011 tras pelear durante años contra un cáncer de páncreas. Larry Ellison, amigo del ex líder de la empresa de la manzanita y CEO de Oracle, mencionó en una reciente entrevista que Jobs "dejó de tomar medicinas porque estaba cansado del dolor".
Google no dio ningún otro detalle sobre la nueva compañía, ni siquiera dónde tendrá sede, ni con cuántos empleados contará o si Page tendrá un rol directo en sus operaciones.