Rafael Nadal jugará en Rio de Janeiro en 2014

El tenista español confirmó su primera presencia en Sudamérica para el próximo año. Podría llegar a la arcilla del ATP 500 de Brasil como número uno del mundo. "Es muy importante para el tenis sudamericano tener finalmente un torneo ATP World Tour 500", indicó.

Guardar
 EFE 163
EFE 163

El tenista español Rafael Nadal estará presente en la primera edición del Rio Open, según informa la web de la ATP. El nuevo torneo más grande de Sudamérica tendrá categoría de ATP World Tour 500 y se disputará en Río de Janeiro (Brasil).

"Es importante para el tenis sudamericano tener finalmente un torneo ATP 500", dijo Nadal

Se disputará del 15 al 23 de febrero de 2014, y Rafa podría llegar como número uno del ranking. "Espero con ansias jugar por primera vez en Río de Janeiro. He escuchado mucho de la ciudad y ahora por fin tendré la oportunidad. En todo el mundo, en cada parte donde juego, siento el amor del pueblo de Brasil", dijo.

Nadal confirmó así su presencia en el Open Río, que se disputará en ocho canchas de arcilla en el Jockey Club Brasileiro, incluyendo un estadio. El tenista balear, que lleva diez títulos (dos Grand Slam) en 2013, destacó la importancia del torneo para Sudamérica.

"Es muy importante para el tenis sudamericano tener finalmente un torneo ATP World Tour 500", indicó.

Por su parte, la directora de IMX Sports, Marcia Casz, destacó la presencia de Nadal junto con otras estrellas del tenis mundial entre los que se encuentra también David Ferrer.

"Nadal es uno de los mayores jugadores en la historia del deporte. Su compromiso con el Rio Open ya demuestra que el torneo busca ser uno de los más importantes del ATP World Tour", expresó Casz.

Ella también hizo hincapié en el momento deportivo que vive el país: "La maravillosa ciudad de Río de Janeiro atrae a los principales figuras mundiales, especialmente con la cercanía de la Copa del Mundo de la FIFA y los Juegos Olímpicos. Tras confirmar. Ahora tendremos al campeón y vicecampeón de Roland Garros acá", dijo por Ferrer y Nadal.

Guardar