Venezuela: Chávez reparte la Constitución en las escuelas

El Gobierno promociona el reparto de 5 millones de ejemplares con la imagen del ex presidente vestido de blanco celestial, junto a Simón Bolívar y dos niños

Guardar
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la entrega de 35 millones de libros de texto y 5 millones de constituciones para los niños y las niñas del país, quienes inician el año escolar 2013-2014 este 16 de septiembre.

  163
163

El mandatario inició la campaña en su cuenta oficial de Twitter con un afiche en el que Hugo Chávez y Simón Bolívar, vestidos completamente de blanco, le entregan a unos niños un ejemplar de la constitución del país.

También se ve una portada con el fallecido comandante envuelto en una bandera de Venezuela, con uniforme militar, rodeado de pequeños (arriba a la derecha). Los libros de texto forman parte de la Colección Bicentenaria, impulsada por Chávez, y que actualmente cubre los contenidos de los niveles inicial, primaria y media.

Maduro habló de la campaña, e hizo referencia a la entrega de "libros y libras". Posteriormente, dijo que fue para obtener la misma atención que logró con sus recientes lapsus sobre "millones y millonas" y la "multiplicación de los penes".

El gobernante admitió en un acto callejero de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se valió de la "trampita" para que los medios de prensa nacionales informaran acerca de que su gobierno repartirá gratuitamente las publicaciones en los colegios públicos.

"Como ellos (los medios) se la pasan pendiente de lo que yo digo, y hay una derecha estúpida -me perdonan los estúpidos que merecen respeto- que tiene invisibilizado el hecho histórico de que vamos a entregar 35 millones de libros, entonces habló de 'libros y libras' a manera de anzuelo", explicó.

"Los más estúpidos sacaron el video por Twitter. Bien bueno, porque tienen que ver cuando digo que entregaremos gratuitamente 35 millones de libros y de libras (...); por el odio que tienen a la patria y el desprecio al pueblo, se niegan a ver y yo estoy obligado a buscar formas de comunicar la labor gubernamental", agregó.

Guardar