Lanús le ganó a Argentinos con presencia y contundencia. Porque esas fueron las dos razones principales que tuvieron los dirigidos por Barros Schelotto para aplastar al equipo de Caruso Lombardi. La goleada por 4 a 0 tuvo una particularidad. De los cuatro goles, tres fueron convertidos por ex jugadores de Boca que Bianchi no tuvo en cuenta.
El equipo del Sur fue dinámico, mostró velocidad con la subida de los volantes y agresividad con la dupla ofensiva conformada por Acosta y Silva. Argentinos fue la contracara. Le costó llegar con claridad al arco rival y no pudo quebrar el cero. Lo intentó durante el comienzo de la segunda etapa, pero sus intenciones se diluyeron.
A los 23' del primer tiempo Lanús abrió la cuenta con un zapatazo potente de Lautaro Acosta después de una habilitación de Silva. El conjunto del Sur se fue al descanso con el marcador a su favor. En el complemento empezó con el equipo de los mellizos buscando el momento indicado para marcar el segundo. A los 10' Santiago Silva la bajó de pecho en el centro del área y sacó un derechazo que no le dio posibilidades a Migliore.
A los 21' el que empezó a encaminar la jugada fue Leandro Somoza. El ex volante central de Boca le pegó desde afuera del área y la pelota se metió en el ángulo izquierdo de Migliore. El último en cerrar la cuenta fue Lucas Melano, cuando marcó el cuarto gol a los 35 minutos.
Lanús sumó 12 unidades y quedó en el lote de los punteros. Jugó bien y mostró que tiene potencial para poder pelear arriba en el Torneo Inicial. Argentinos nunca le encontró la vuelta al partido. A pesar de la derrota sigue siendo puntero, aunque los cuatro goles le tendrán que servir a Caruso para modificar los errores que lo llevaron a padecer la goleada.